conciertos-invierno-botanico-valencia

Desde que mi hija era pequeña me ha gustado ir, de vez en cuando, al Jardín Botánico de Valencia, lo llamábamos el jardín de las hadas y nos imaginábamos que allí vivían, intentábamos encontrarlas en cualquier rincón del jardín, era toda un aventura.

Hay muchos rincones diferentes por descubrir, grandes árboles, numerosas especies de flores y de cactus, huerta, invernaderos, además de estanques, peces y gatos. Es un jardín muy cuidado, y un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza, cuando entras allí se respira paz y tranquilidad.

SONY DSC

Os propongo una actividad para hacer con los niños. Un Cuaderno de Campo, para esto tenéis que llevar un cuaderno y unos lápices o ceras de colores, y también pegamento. Consiste en observar la naturaleza que nos encontramos en este paseo y recoger datos sobre ella. Por ejemplo, podemos dibujar algún árbol, poner su nombre, dibujar la forma de sus hojas o si encontramos una, pegarla en el cuaderno y así hacer un libro con todo lo que hemos visto en nuestra excursión. Disfrutamos de la visita y también aprenderemos cosas nuevas.

1234_3164

Además de pasear en plena naturaleza también puedes ir a un taller, a un concierto o ver una exposición… Muchas de sus actividades son solo para adultos, pero también tienes otras que son familiares, como Yoga…

En su agenda educativa y cultural (se puede consultar en su web) aparecen excursiones, cursos, exposiciones, conferencias, actividades, talleres y música. Tienen un ciclo de Jazz y de música clásica, dura todo el año, lo realizan en su auditorio y tiene un precio muy económico, algunos son gratuitos, lo único es que tienes que recoger la entrada con unos días de antelación.

800px-bassa_del_jardi_botanic_de_valencia

El Precio de la entrada al botánico es de 2,5 €, tienen también tarifa reducida. Los menores de 7 años no pagan y de 7 a 16 pagan 1,5 €. Realizan también escuela de vacaciones, en época de vacaciones escolares. Toda esta información y mucho más puedes verla en su web.

http://www.jardibotanic.org/
Os animo a dar una vuelta por este precioso jardín situado en la calle Quart 80.

Excursión familiar al Jardín Botánico, naturaleza en el centro de Valencia.
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *