Un gran descubrimiento, el parque de la Canaleta en Mislata.

Me ha gustado mucho por varios motivos, porque no está muy lejos, se puede aparcar sin problemas, está muy cuidado, es grande y tiene muchas zonas de juegos diferentes, además de un parque de educación vial, paelleros y merenderos. Ahora os lo cuento todo con más detalle.

Las diferentes zonas de juego que podemos encontrar son, un parque infantil, no muy grande pero bastante completo. Un rocódromo, que a mi hija le encantó, un arenero en el mismo rocódromo, donde mi hijo estuvo jugando con pala y rastrillo. Pistas de baloncesto, mesas de ping pong, de ajedrez… un kiosko bar con terraza, al lado de los columpios.

Además de todo esto tiene algo que lo hace diferente a otros parques, es un Parque Infantil de Tráfico, un espacio educativo dirigido tanto al ámbito escolar como al de ocio y familiar, pertenece al ayuntamiento de Mislata, y es para niños de 3 a 12 años, el precio de la entrada es de 7,50€/niño. La jornada, en la que están todo el tiempo acompañados por monitores, tiene una duración de 3 horas, y consiste en una presentación, una clase teórica, reconocimiento del circuito y práctica en el mismo con karts eléctricos, karts de pedales, bicicletas y motos por impulso, para los más pequeños. El Parque Vial abre sus puertas todos los domingos de 11 a 14 horas, sin necesidad de reserva, pero aconsejan avisar por si tuvieran algún evento. También te dan la opción de celebrar cumpleaños, si estas interesado ponte en contacto con ellos.

Más información
https://www.nemasa.com/servicio.php?Id=37

Otra cosa diferente a otros parques es que tiene paelleros, además de fregaderos, muchas mesas de madera y banquitos para hacer picnic, unos baños públicos cerca de los paelleros, que están muy limpios y cuidados.

Para utilizar los paelleros, hay que acudir con el DNI al Parque Infantil de Tráfico (situado en el interior del parque de La Canaleta) los viernes de 17:00 a 19:30 para solicitar turno, allí te darán un ticket con el día y la hora solicitada.

Más información
https://www.nemasa.com/index.php

Aparcar cerca del parque es bastante fácil, pues dispone de parkings cercanos donde puedes estacionar de forma gratuita.

Y después de todo esto, ¿no crees que es un buen sitio para celebrar el cumpleaños de los niños? o simplemente hacer un picnic y disfrutar de sus instalaciones, (la primera vez que fui al parque habían 2 o 3 cumpleaños) es un buen lugar para pasar el día entero… eso sí no llegues muy tarde por si te quedas sin mesa.

 

 

El Parque de la Canaleta en Mislata
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *